Cubas expresó en sus redes sociales oficiales que la campaña denominada “Travesía Paraguay” abarcará un año y estará acompañado por un pequeño equipo político. Asimismo dijo que su gira se iniciará en el departamento de Concepción (Concepción), luego se trasladará hasta la zona de San Pedro (San Pedro), Cordillera (Caacupé), Guairá (Villarrica), Caaguazú (Coronel Oviedo).
Su itinerario seguirá con el departamento de Caazapá (Caazapá), Itapúa (Encarnación), Misiones (San Juan), Paraguarí (Paraguarí), Alto Paraná (Ciudad del Este), Central (Areguá), Ñeembucú (Pilar), Amambay (Pedro Juan Caballero), Canindeyú (Salto del Guairá), Presidente Hayes (Villa Hayes), Boquerón (Filadelfia) y culminará en Alto Paraguay (Fuerte Olimpo).
El pasado 11 de marzo, el también exsenador indicó ser el dirigente político con más arrastre dentro de la oposición paraguaya. Cubas sustenta sus afirmaciones teniendo en cuenta que en las últimas elecciones generales del 30 de abril, Cruzada Nacional logró consolidarse como la tercera fuerza política. Obtuvo varias bancas en ambas cámaras del Congreso Nacional, desplazando totalmente al sector de la izquierda.
En los comicios, Cubas, excandidato a presidente de la República, obtuvo un total de 692.000 votos, disputando en ese entonces el segundo lugar con el liberal Efraín Alegre, quien contó con la maquinaria de la Concertación Nacional, que aglutinó a varios movimientos y partidos de la oposición.