En una entrevista la Senadora Yolanda Paredes del Partido Cruzada Nacional menciona que se está avanzando de a poco con la Ley de la Tercera Edad que beneficiaría a muchos adultos mayores necesitados.
Comentaba que tras los obstáculos de la sesión anterior, ya se tendría una aprobación de la Ley de la Tercera Edad y que se está consiguiendo los beneficios de a poco, ya que anteriormente había una gran resistencia incluso del Ministerio de Economía, el principal problema era el monto a cobrar y también es de publico conocimiento la injusticia de los beneficiarios de esta pensión, que algunos mas necesitados no pueden acceder mientras que hay personas en mejor situación económica que cobran igual.
Por otra parte cabe resaltar que también es un problema la cifra de adultos mayores existentes en nuestro país ya que el gobierno actual no maneja los números reales. Por tal motivo la Senadora mencionaba la necesidad de hacer la depuración de la lista de los beneficiarios actuales, y se compromete a trabajar en ello y a recibir denuncias si alguien tiene la necesidad de hacerlo.