En la semana, detractores del Partido Cruzada Nacional, escarbando en las facturas que son de acceso público en la web pcn.org.py se encontraron con facturas, la cual podemos ver un ejemplo en imágenes. Y empezaron una campaña de desprestigio, incluso realizando notas en medios, colgándose de estas facturas, diciendo que el partido intenta meter facturas antiguas del año 2021/2 a la rendición. (Cosa que no tiene pie ni cabeza)
La factura que mostramos es a modo aclaratorio, es un ejemplo de las facturas que señalan en la publinota de un desatinado medio. Cabe destacar que existen distintas facturas con que poseen fechas de vigencia de años 2021 o anteriores publicadas en la web, pero que ninguna presenta anomalías como lo intentan instalar cierto grupo malintencionado en busca del desestimar la transparencia que el partido cruzada nacional goza en plenitud, siendo el único que rinde al pueblo sus gastos.
Estos detractores habían confundido (posiblemente adrede), la fecha de inicio de vigencia del timbrado (señalado en rojo en la imagen de ejemplo) de la factura virtual, con la fecha de emisión (señalado en azul en la imagen de ejemplo).
.
En el ejemplo: La fecha 05 de febrero del 2021, se refiere a esta entrada en vigencia del timbrado de la factura virtual. Y la fecha 29 de abril del 2024, sería la fecha con la que sé emite la factura y que correspondería a la misma.
Con esto, nuevamente queda demostrada la transparencia con la que se maneja y se seguirá manejando el PCN.
Esperamos que esta noticia pueda disipar dudas a quienes ven el partido con esperanzas de un mañana mejor y un futuro con un Paraguay transparente y libre de corrupción.